miércoles, 28 de enero de 2015

NOTICIA HOY:

Don Felipe apoya el turismo como «potente fuente generadora de riqueza y empleo»


 / 

Los Reyes «dan un pequeño paseo por el mundo» en Fitur de casi dos horas.
Los Reyes han dado en la mañana de este miércoles «un pequeño paseo por el mundo» de casi dos horas de duración, con el que han mostrado su respaldo al sector del turismo como «potente fuente generadora de riqueza y empleo». De esta forma, han inaugurado la 35 Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se exhibe en IFEMA, donde han visitado numerosos stands..
Tras recorrer varios stands, la mayoría españoles, Don Felipe ha pronunciado unas palabras en el pabellón de Turespaña. Esta ha sido la novedad de la cita, ya que cuando aún era Principe de Asturias también inauguraba Fitur, pero no solía pronunciar ningún discurso. 

http://www.abc.es/economia/20150128/abci-consumo-hogares-201501281149.html#


«Paseo por el mundo»

«Permitidme que tras el pequeño paseo por el mundo y por nuestra geografía española, les diga unas palabras", afirmó el Rey y añadió: "Puedo decir que es un orgullo comprobar cómo España, en Turismo, sigue siendo una potencia indiscutible, que crece, innova, mejora su atractivo e imagen y es mas competitiva».
«El turismo es, sin duda, una potente fuente generadora de riqueza y empleo que beneficia a todos», afirmó y «merece la mayor atención y la mejor promoción como bien lo demuestra esta gran feria Fitur a la que volvemos una vez más con nuestro deseo de seguir impulsando esta importantísima industria»

grado medio de conducción de actividades fisico-deportivas en el medio natural



COMPETENCIA GENERAL
Conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña (donde no se precisen técnicas de escalada y alpinismo) a pie, en bicicleta o a caballo, consiguiendo la satisfacción de los usuarios y un nivel de calidad en los límites de coste previstos.
PUESTOS Y OCUPACIONES
Acompañador de montaña; Guía de turismo ecuestre; Guía de itinerarios en bicicleta; Coordinador de actividades de conducción/guiaje en empresas turísticas o entidades públicas o privadas de actividades en la naturaleza; Promotor de actividades de conducción/guiaje en clubes o asociaciones. 
PARA VER MAS INFORMACIÓN DE ASIGNATURAS Y HORARIOS:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/ensenanzas/catalogo-de-familias-profesionales-y-titulos/423-conduccion-de-actividades-fisico-deportivas-en-el-medio-natural

martes, 27 de enero de 2015

definicion

oposición: Procedimiento selectivo consistente en una o más pruebas en que los aspirantes a un puesto de trabajo muestran su respectiva competencia, juzgada por un tribunal.

concurso:Oposición que por medio de ejercicios científicos, artísticos o literarios, o alegando méritos, se hace a prebendas, cátedras, etc.

definiciones:

oposición:(examen) en selección de personal, es un proceso selectivo para la obtención de ciertos empleos.
concurso:Oposición que por medio de ejercicios científicos, artísticos o literarios, o alegando méritos, se hace a prebendas, cátedras, etc.

martes, 13 de enero de 2015

un gato y un perro velan durante dias la muerte de su dueño

http://www.elnortedecastilla.es/nacional/201501/12/gato-perro-velan-durante-20150112101718.html

De una historia de compasión, de solidaridad, se habla estos días en Arteixo, en La Coruña. Tiene que ver con dos mascotas, un perro y un gato. Juntos han velado durante días a su dueño fallecido. El perro, incluso, se enfrentó con ladridos a los servicios de emergencia tratando de proteger a su dueño muerto. Los animalitos se encuentran ahora en un centro de adopción de La Coruña. El perro se llama 'Willy' y con su piel canela y mirada aún triste, es uno de los protagonistas de esta historia de amor y de lealtad. Le acompaña su compañero felino, 'Pachi', de ojos verdes y algo más revoltoso. Ambos vivían en el piso de Arteixo, hasta que su dueño falleció. Pasaron varios días hasta que entraron en la vivienda y encontraron a Dámaso, de 70 años, muerto en el pasillo. A su lado, 'Willy' y 'Pachi' no se separaban de él. El hijo de Dámaso no puede quedárselos y ahora buscan un nuevo hogar, juntos, o por separado. Si no encuentran nuevos dueños, serán sacrificados en unos días.

año nuevo!!

vamos a por otro año nuevo y esperemos que todos mis compañeros y yo saquemos este curso 2014/2015 limpio y nos salga todo bien.